Colaborando en la difusión cultural

Uno de los objetivos principales de este blog y de Territori Obert como proyecto conjunto, es la difusión cultural. Pero no solamente exponiendo conceptos que nos parecen relevantes, sino también proyectos, ideas y conclusiones, que nos ayuden a innovar, a idear, a diseñar unas nuevas maneras de interpretar, intervenir y gestionar el patrimonio, el territorio y el paisaje.

La asociación Difucom, a partir de su anuario y sus actividades académicas online, pretende hacer llegar la investigación y la innovación en cultura a un público más amplio. En eso se basa nuestra doble colaboración con esta asociación cultural:

– En primer lugar, con un artículo titulado “Una mirada transversal para el desarrollo sostenible del territorio” que resulta un resumen de nuestros conceptos, ideas y retos expuestos a lo largo de un año en nuestro blog y que se puede entender como nuestra más sincera declaración de intenciones.

–  Y en segundo lugar, para que estos conceptos sean analizados y comprendidos de la mejor manera, un curso online, que empezará a “impartirse” el próximo 22 de octubre. El título escogido es De la gestión del patrimonio a la creación de un producto cultural. A partir de los recursos pedagógicos innovadores que nos facilitan los compañeros de Difucom, y de una manera ágil y participativa, trabajaremos en la consecución de un producto cultural basado en la gestión sostenible y creativa de los recursos patrimoniales y territoriales.

¡Esperamos que sean de vuestro interés!

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Cultura, Educació, Innovació, Notícies, Patrimoni Cultural, Territori, Turisme i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s